Quantcast
Channel: Venezuela Diario
Viewing all articles
Browse latest Browse all 26

Compañía estadounidense demanda a empresas de propiedad del Estado venezolano por cargos de soborno

$
0
0
Una compañía de comida internacional estadounidense demandó a la petrolera estatal de Venezuela por intento de violación de contrato a través de intento de soborno.

Tomas Elías González Benítez y Pablo Cárdenas, los directores de Validsa, Inc., presentaron una demanda en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida contra filiales de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) -Bariven SA y PDVSA Services, Inc.- por incumplimiento de contrato para la cancelación de los contratos de distribución de alimentos después de Validsa se negó a pagar sobornos exigidos por Bariven y PDVSA Servicios.

Bariven y PDVSA Servicios son acusados de cancelación de cinco carne de res, pollo y azúcar refinada contratos por valor de aproximadamente $ 195 millones.

Entre 2007 y 2008, la demanda alega que los demandados hicieron múltiples solicitudes de los sobornos por correo electrónico y en reuniones en Miami. Bariven ejecutivos supuestamente pidieron dos millones de dólares "como garantía de que los contratos no serían cancelados." Los contratos se firmaron en 2007.

En 2007, PDVSA ordenó Bariven para comprar una gran cantidad de suministros de alimentos en respuesta a la escasez de alimentos de Venezuela. Bariven subcontratará el proyecto de PDVSA Servicios.

En noviembre de 2007, Bariven y PDVSA Servicios otorgan contratos a ocho Validsa por valor de $ 66 millones. En marzo de 2008, Validsa se adjudicó dos contratos adicionales por $ 148,6 millones.

Según la demanda, un empresario venezolano llamado Juan Carlos Chourio se reunió con Tomás Elías González Benítez y Pablo Cárdenas y exigió un soborno $ 2 millones. Chourio supuestamente dijo que el retroceso fue solicitada por Georges Kabul, presidente de Bariven y PDVSA Servicios.

El 15 de abril de 2008, un empleado de PDVSA Servicios accidentalmente enviado una cadena de correo electrónico a Validsa que fue pensado como un memorando interno. El asunto del correo electrónico leer ". Dexton-Suspensión de carne PSO-La demanda de Entrega de pollo" En parte, la cadena de correo electrónico siguiente: "Por instrucciones del Sr. Georges-Kabul con efecto inmediato, se le indica que cancelar [Orden de Compra] 757 . del mismo modo, solicitamos la situación actual de la demora de los pollos también comprados de esta empresa, en cualquier caso, se le indica a suspender todos los pagos si hay alguna. En la parte de nuestra asesoría jurídica, solicitamos la documentación que muestra los problemas acerca de la falta de entrega de los pollos ".

Otra cadena en el correo electrónico siguiente: "Por instrucciones del Sr. Georges Kabul, diríjase por favor a cancelar la orden de compra Nº 5100061757 [Contrato 757] de 2400 [sic] TM de carne de vacuno se coloca con la emperatriz [la empresa] Deston. . . Asimismo, se dio instrucciones para que todos los pagos hasta que dijo ser suspendido empresa ".

Contrato 757 era para la entrega de 24.000 toneladas métricas de carne de vaca por un precio de $ 103.929.920. Fue uno de los cinco contratos relacionados con la demanda.

Validsa, que opera bajo el Dexton Validsa, es una corporación de Florida que vende productos alimenticios a nivel internacional. Bariven es una subsidiaria de propiedad total de PDVSA. Servicios de PDVSA es una empresa de Delaware y es el agente de compras para y subsidiaria de propiedad total de Bariven.

La demanda fue presentada el 3 de julio como el número de caso 08-21682-CV-KING-Bandstra.

--

"U.S. Company Sues Venezuelan State-Owned Firms on Charges of Bribery”, Latin Business Daily, 6/10/15

Viewing all articles
Browse latest Browse all 26

Trending Articles